La solicitud fue presentada ante la dirigencia nacional del partido por los presuntos actos de corrupción y excesos en que se conducen los integrantes del G-15, señala organización civil.
Integrantes de la Asociación "Gustavo Salgado Delgado" promueven que los diputados locales Alejandro Martínez Bermúdez, Paola Cruz Torres y Macrina Vallejo Bello sean expulsados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los presuntos actos de corrupción que han cometido en el Congreso del estado.
Los ciudadanos protestaron ante el zócalo de Cuernavaca e informaron que promovieron el recurso como militantes de Morena.
Gabriel Rivas Ríos, representante de la asociación, señaló que el diputado Alejandro Martínez Bermúdez que además de haber pedido “moches” presuntamente a los trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) se autoimpuso como coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado.
De igual forma, dijo que las diputadas Paola Cruz Torres y Macrina Vallejo Bello han sido parte de los excesos cometidos por el denominado G-15.
Además, sostuvo que se ha hecho pública la complicidad que existe entre los legisladores de dicho grupo con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
Dijo que la solicitud ya fue presentada ante Morena y advirtieron que llevarán a cabo protestas y plantones si no se atiende su demanda en contra de los tres legisladores.
"Lo que buscamos también es que estos diputados no puedan contender para otro puesto de elección popular", señaló Gabriel Rivas Ríos.