*Comparte gobierno de Cuauhtémoc Blanco ideales de igualdad y libertad del “generalísimo”*
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia cívica por el CCLVIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, donde afirmó que su administración comparte los valores de igualdad y libertad por los que luchó el “Siervo de la Nación”, para que México sea una nación libre y soberana.
En el evento, realizado la mañana de este sábado en la heroica Cuautla, el mandatario estatal llevó a cabo el izamiento de bandera a toda asta, con la asistencia de autoridades del orden federal, estatal y municipal.
Cuauhtémoc Blanco destacó que hoy se vive un momento histórico que pone en alto el deseo de servir y mencionó que “debemos estar a la altura de quienes nos dieron patria y libertad, respetando al pueblo, defendiendo la justicia, la igualdad y el derecho, debemos aprovechar la oportunidad de servir a nuestro estado”.
Asimismo, el gobernador resaltó que México avanza con cambios históricos; “estamos superando vicios de un régimen que sólo beneficiaba a unos cuantos y que dañó mucho a la ciudadanía, hoy estamos comprometidos a trabajar por un México justo e incluyente. La lucha hoy es contra la pobreza, la impunidad, la corrupción y la desigualdad”, refirió.
Finalmente, hizo un llamado a la población a fomentar los valores cívicos como: lealtad, honor, justicia y respeto a los símbolos patrios; además, a recordar a quienes lucharon por la Independencia de México.
Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dio lectura a la semblanza del general José María Morelos y Pavón y manifestó que, con la misma valentía y esmero con que héroes como él defendieron esta tierra, es con la que a diario este gobierno la defiende.
“Son nuestro referente de lucha y tenacidad, no claudicaremos, no nos rendiremos y juntos en unidad, gobierno y sociedad, defenderemos nuestro legado”, señaló.
De igual forma, Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, convocó a la unidad política y social por el bienestar de la nación, así como lo quiso el general José María Morelos y Pavón.
Posteriormente, Blanco Bravo y las autoridades que participaron en el acto protocolario se trasladaron al monumento del “generalísimo”, donde fue depositada una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.