*Tras el intento de robo de un cajero automático en la rectoría*
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que tras el intento de robo de un cajero automático en la rectoría se reforzó la seguridad y se contratará a elementos de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA).
Al respecto y en entrevista, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos y aún desconocen los avances y si hubo colusión de los elementos de seguridad privada; anticipó que contratarán elementos de la PIBA para que refuercen la vigilancia, ante los acontecimientos que han ocurrido de manera reciente.
En otro tema, Urquiza Beltrán confirmó que sólo la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco y el secretario académico fueron los únicos que pidieron licencia al cargo para participar en la convocatoria de la titularidad de la rectoría.
Anotó que si bien el reglamento no lo marca, que deben pedir licencia los aspirantes, ya lo manifestó incluso el presidente de la República que si se busca otro cargo por ética deberían hacerlo.
El rector añadió que ya iniciaron las entrevistas con la junta universitaria para la elección de una terna y se presentará ante el consejo universitario, que decidirá si la acepta o rechaza, y a mediados de noviembre se designará a la persona que ocupará la titularidad de la rectoría de la máxima casa de estudios en el estado.