Últimas Noticias

50 años de prisión contra 'El Bombo' por secuestro agravado


Lectura 2 - 3 minutos
50 años de prisión contra 'El Bombo' por secuestro agravado
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

50 años de prisión contra 'El Bombo' por secuestro agravado


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Enfrenta además sentencia por narcomenudeo*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (Fidai) obtuvo de la justicia oral una sentencia de 50 años de prisión en contra de Néstor Benjamín “N” por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Emiliano Zapata, deberá pagar además por la reparación del daño y multa respectiva.

Quedó demostrado que el 26 de agosto del año 2020, la persona víctima orilló su vehículo en inmediaciones del crucero de Tezoyuca, lugar donde fue interceptado por dos masculinos que lo obligaron a conducir hasta un inmueble ubicado en Tetecalita, Emiliano Zapata, donde lo mantuvieron en cautiverio.

En el lugar, varios masculinos y mujeres mediante el uso de la fuerza física y diversas agresiones obligaron a la víctima a proporcionar números telefónicos de familiares para solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación.

Durante la madrugada del 27 de agosto del mismo año, el afectado logró escapar del lugar donde lo mantenían en cautiverio y solicitó apoyo en un domicilio, al cual acudieron en su auxilio elementos de la Policía Morelos, quienes trasladaron a la víctima ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Resultado de los actos de investigación de gabinete y de campo se logró la identidad de uno de los participantes en el plagio, quien fue identificado como Néstor Benjamín, alias “El Bombo”, de 33 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión a cargo de elementos AIC-UECS.

El Ministerio Público especializado formuló imputación en contra de Néstor Benjamín como presunto responsable en el delito de secuestro agravado; al cumplirse las distintas etapas procesales, la FIDAI logró vencer el principio de presunción de inocencia.

En audiencia de juicio oral, el tribunal impuso en contra de Néstor Benjamín una sentencia condenatoria por 50 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.

Por otra parte, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de un Tribunal de Alzada un fallo condenatorio por unanimidad, imponiéndose una sentencia de tres años de prisión y al pago de multa, negándose sustitutivos penales a favor del sentenciado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo cometidos el ocho de noviembre de 2021 en el municipio de Emiliano Zapata.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,822,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Puntea Víctor Mercado entre aspirantes morenistas a la candidatura a gobernador de Morelos: Indemerc
Sig. Sentenciado a 25 años de prisión por homicidio calificado en Emiliano Zapata

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.