Tras haber saludado y abrazado a los diputados afines, el fiscal general Uriel Carmona Gándara inició su comparecencia ante el Pleno del Congreso del estado.
Hasta el momento ha aportado números con respecto a las carpetas de investigación en materia de feminicidios y homicidios.
También pidió el apoyo del Congreso local para emitir una producción de la primera generación de agentes de Investigación Criminal.
El fiscal se encuentra acompañado de gente afín, que le ha servido como porra durante su comparecencia.
Durante su informe sólo aportó datos duros sobre los procesos de investigación, y al final de su mensaje convocó a trabajar en unidad por el estado.
Sobre el feminicidio de la diputada Gabriela Marín, Uriel Carmona aseguró que ya se tienen identificados a los presuntos responsables; sin embargo, rechazó dar más datos sobre el caso.
Lo anterior, a un año de que se registrara el feminicidio.
Carmona Gándara sostuvo que se presentará ante las autoridades a los presuntos responsables, sin fabricar delitos.
Fue el diputado Arturo Pérez Flores quien señaló que el fiscal general está sujeto a cuatro procesos penales y comparece ante el Congreso de Morelos, lo cual dijo es histórico.
El legislador local señaló nuevamente que en Morelos se registra más de un 90 por ciento de impunidad, momento en el que el micrófono le fue cerrado.
Ante la falta de resultados, el diputado morenista le pidió al fiscal que se separe del cargo y enfrente los procesos penales a los que se encuentra sujeto.
A dicho llamado, Uriel Carmona reiteró que no se separará del cargo; afirmó que se va a "defender con la ley en la mano" sin politizar el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"No soy responsable de esos delitos, todo eso tiene un tinte político", dijo el fiscal ante el cuestionamiento de si es culpable de los delitos por los que ha sido procesado.
Aseguró que limpiará su nombre y que cuenta con todos los exámenes de control de confianza, ante el proceso que desde el Congreso de la Unión se le pretende iniciar nuevamente para desaforarlo.