Vecinos de diversas colonias bloquearon la calle Francisco I. Madero, a la altura de El Túnel, y la avenida Morelos; dialogan con SAPAC.
Vecinos de diversas colonias de Cuernavaca bloquearon ayer la calle Francisco I. Madero, a la altura de El Túnel, y la avenida Morelos, a unos metros de El Calvario, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que les distribuya el vital líquido
Vecinos de las colonias La Esperanza, La Pradera y Jiquilpan decidieron bloquear desde las nueve de la mañana de ayer la avenida Francisco I. Madero y cerraron los accesos al cárcamo de El Túnel. Denunciaron que desde hace más de 15 días no reciben el suministro de agua potable.
Más tarde vecinos de la calle Victoria, ubicada en el Centro de la ciudad, también decidieron bloquear el tránsito vehicular en la avenida Morelos, pues también denunciaron que no reciben agua potable.
Ambos bloqueos se prolongaron hasta las cuatro de la tarde, a pesar de que por la mañana sostuvieron un diálogo con directivos del SAPAC, que se comprometieron a distribuir líquido a través de camiones cisterna.
Por su parte, el organismo operador a través del director Operativo, Dante Figueroa Castelar, dio a conocer que lograron acuerdos con la población inconforme y se comprometieron a proporcionar un tandeo a nivel medidor y otro en el que se realizarán movimientos de válvulas extraordinarios, con el fin de tener mayor presión y permitir la llegada del líquido a los tinacos.
El funcionario explicó, respecto a la falta de agua en la calle Victoria, que el bajo caudal en el manantial El Túnel ha complicado el llenado del tanque Madero, lo que origina que el servicio no alcance a llegar con la presión suficiente para subir a los tinacos de los domicilios de la calle Victoria, donde llega el líquido solo al nivel del medidor.