*Se espera que en la entidad continúen condiciones de chubascos durante las próximas horas*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, tras el monitoreo realizado con sus homólogas municipales, no se cuenta con reporte de afectaciones severas derivado de las precipitaciones registradas por la tormenta tropical “Max” en las costas de Guerrero.
En este sentido, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asociado a los remanentes de “Max”, en Morelos prevalecerán condiciones de cielo mayormente nublado teniendo descenso de temperaturas máximas oscilando de templadas a cálidas, así como potencial de chubascos puntuales en el transcurso del día.
La CEPCM recordó a la población que las lluvias podrían generar inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, caída de árboles, suspensión momentánea de energía eléctrica y crecidas de ríos y arroyos, por lo que es de suma importancia mantenerse informados mediante los comunicados oficiales correspondientes.
Asimismo externó a las autoridades de las demarcaciones continuar implementando acciones de prevención correspondientes, en especial en las zonas de riesgo que son puntos de especial atención durante esta temporada.
Por último, la CEPCM explicó que mantendrá un trabajo interinstitucional, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, también pone a disposición el 777-100-0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.