Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan Víctor Mercado y comisariados mesas de trabajo para atender sequía de este año


  • Like
  • Comentar

*Daré seguimiento a las mesas de trabajo y acuerdos para atender las solicitudes del campo: VMS*

El coordinador de Asesores de la oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, sostuvo un encuentro con comisariados de la zona sur poniente para analizar el tema de la sequía de este año que dejó afectaciones a cultivos de esta región.

Comisarios de los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Coatetelco y Tetecala expusieron las necesidades básicas del campo, sobre todo, el temporal de este año.

Debido a la sequía expusieron la necesidad de buscar alternativas para que suceda esta misma situación en el próximo temporal, además de perforar pozos de agua para minimizar las afectaciones.

Víctor Mercado, tras escuchar las peticiones, propuso instalar mesas de trabajo con los diferentes representantes del campo para analizar las diferentes soluciones que se pueden realizar a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, solicitaron la rehabilitación de una barda perimetral del Molino de Arroz del municipio de Mazatepec, donde se realizó un recorrido.

Víctor Mercado agradeció la confianza de los comisariados de la región sur poniente, quienes han puesto su confianza en él para atender las necesidades del campo.

Dijo que es el enlace con las secretarías del Gobierno del estado, por ello, señaló que, que estas mesas de trabajo se contará con personal profesionalizado en temas de agricultura y distribución de agua.

Mencionó que en lo que respecta a la barda perimetral, se canalizó en ese momento la petición para que lo más pronto posible comiencen los trabajos de rehabilitación y evitar riesgos para los productores.

Por último, Víctor Mercado reiteró su disposición de darle seguimiento a las solicitudes y a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,014,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El viernes se conocerá a participantes de encuestas en Morena
Sig. Solicita SSM a la ciudadanía mantenerse alerta ante síntomas de depresión en jóvenes

Hay 5463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.