Continuarán los operativos para combatir la tala clandestina: Ramírez Escobedo.
Hasta la fecha se han asegurado 21 aserraderos clandestinos y continuarán los operativos para combatir la tala clandestina, sostuvo el comandante de la 24ª. Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor Antonio Ramírez Escobedo.
Este miércoles, se cerraron los actos de conmemoración del bicentenario del H. Colegio Militar, con la cancelación de una estampilla postal alusiva.
Con la presencia de líderes empresariales, sociales y autoridades, el comandante presidió dicha ceremonia en la que se llevó a cabo la inauguración de la obra de restauración del hemiciclo a los Niños Héroes ubicado en el interior de la Zona Militar, que se encuentra al norte de Cuernavaca.
En entrevista, el general recordó la importancia histórica del Heroico Colegio Militar, que nació un 11 de octubre hace 200 años y que desde entonces es el pilar de la formación castrense en México.
La cancelación del sello postal es una forma de rendir un homenaje a esa institución y hacerla conocer, pues este timbre será llevado a más de 90 países y saldrá a la venta en 20 días.
Dijo que en los últimos días se inauguraron tres hemiciclos a los Niños Héroes y en todos los Congresos, como en Morelos, se develaron en letras de oro las letras de dicho Colegio Militar.
En entrevista, el jefe del Ejército en la zona indicó que a la fecha se han asegurado 21 aserraderos clandestinos y continuarán los operativos en diferentes áreas de la entidad.
Dijo que en la zona de reservas forestales (como los municipios de Huitzilac, Tlalnepantla y Tetela del Volcán) se realizarán convenios de colaboración con las comunidades y con productores agrícolas que colaborarán en vigilar los recursos forestales.
Destacó que, a la par, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con otras autoridades estatales y federales realizan acciones de reforestación; aprovechando la temporada de lluvias se han sembrado más de 22 mil árboles.
Anotó que el vivero de la Sedena en la 24ª. Zona Militar tiene capacidad de producir cinco millones de árboles y hay 500 mil en proceso de crecimiento y el próximo año se espera reproducir los ejemplares arbóreos para continuar con esta tarea.