Elementos de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudieron al municipio de Tepoztlán para atender el reporte respecto a un grupo de personas que sufrió un accidente en la cascada ubicada en la localidad de Valle de Atongo; un hombre perdió la vida.
En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que esta tarde se recibió el reporte respecto a que un grupo de personas había sufrido una caída en una cascada ubicada en la localidad de Valle de Atongo en el municipio de Tepoztlán.
Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres especializados en rescate vertical acudieron a la zona para coadyuvar en las labores de atención, junto a personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del municipio.
De primera instancia se reportaban varios heridos; no obstante, al arribo de la CEPCM se confirmó que únicamente se había registrado el deceso de un hombre de 39 años de edad, quien se encontraba realizando actividades de rapel con más personas, que fueron las que dieron aviso a las autoridades de la demarcación.
Derivado de lo anterior se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar el levantamiento del cuerpo e implementar las diligencias pertinentes a esta situación.
Tras estos hechos, la CEPCM reiteró el llamado a la población a evitar llevar a cabo este tipo de actividades recreativas sin la supervisión de personal experimentado y sobre todo a extremar las medidas de prevención correspondientes, principalmente durante esta temporada de lluvias.
La CEPCM puso a disposición el número (777)100-0515, las 24 horas del día, en caso de requerir el apoyo de la dependencia estatal.