Falta educación y respeto a las normas viales, señala el director del SICT.
El aumento de accidentes en la autopista México-Acapulco es un problema de educación y de falta de respeto a las normas viales, afirmó el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Morelos, Oscar Rigoberto Coello Domínguez.
El funcionario federal aseguró que la autopista se encuentra en óptimas condiciones y cumple con la señalización correcta para su operatividad, incluyendo el tramo de La Pera- Cuautla, que registra una alta incidencia de percances.
Sin embargo, sostuvo que la mayoría de los accidentes son atribuibles al conductor y a las condiciones del vehículo involucrado.
Reconoció que los accidentes automovilísticos se incrementan hasta un 300 por ciento durante la temporada de lluvias.
"El índice de accidentes es alto, principalmente cuando hay lluvia incrementa en 200 a 300 por ciento, si a diario hay un accidente, van a haber cuatro o cinco. Los accidentes se deben a la alta velocidad", dijo el director de la SICT.
Por ello, insistió en que se requiere de una reeducación vial, para que los automovilistas respeten los límites de velocidad que, en el caso de la autopista México-Acapulco, es de 80 a 110 km por hora.
El funcionario federal indicó que es la Guardia Nacional la que se encarga de vigilar las carreteras y de sancionar a los conductores que no respeten las normas, medida que también podría inhibir los percances automovilísticos.