El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que se atenderá la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) sobre presuntos actos de agresión entre estudiantes.
Rechazó de forma categórica que el organismo tolere actos de violencia o acoso escolar en contra de alumnas en esa o cualquier institución; mencionó que por el momento han sido separadas dos estudiantes de la escuela, en tanto que se llevan a cabo las investigaciones sobre los hechos denunciados.
Salgado de la Paz además indicó que se tomarán medidas para prevenir que se cometan dicho tipo de agresiones, y se impartirán pláticas al estudiantado.
Asimismo aseguró que el IEBEM colaborará en todo lo pertinente con las autoridades competentes, tales como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia CDHM.
"Caiga quien caiga, vamos a deslindar responsabilidades porque la violencia en la normal y en todas las escuelas es inadmisible", aseveró.
Por otro lado, el funcionario estatal dijo que también se investigan los hechos que se dieron a conocer en redes sociales sobre presuntas peleas entre alumnos de la secundaria tres ubicada en Civac, en el municipio de Jiutepec, donde dos alumnos ya fueron cambiados de turno y se brinda atención a padres de familia.
De igual manera argumentó que se efectúan indagatorias en la secundaria uno, donde un estudiante llevó una bala.
El titular del IEBEM llamó a autoridades judiciales a establecer un margen de acción que permita a docentes actuar sin incurrir en responsabilidades legales.