Buscan atender adicciones y violencia en los centros educativos.
La incidencia de asaltos en la periferia de los planteles escolares de nivel medio superior en zonas como Cuernavaca sigue siendo alta y se busca atender el problema de adicciones y violencia en los centros educativos.
Así lo señaló el director de Educación Media y Media Superior, Iram Mina Valdés, quien comentó que de aplicarse el programa “operativo mochila” en instituciones de este nivel de formación, se haría sólo con la participación de los padres de familia, no con personal directivo o maestros.
Mencionó que siguen en pie las pláticas con madres y padres para determinar la viabilidad de dicha estrategia, tomando en cuenta que en esta etapa de formación académica los estudiantes ya son jóvenes, pero siguen siendo menores de edad en su inmensa mayoría. Por esta razón, se requiere de la autorización de sus tutores.
Hizo notar que por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sería factible que las revisiones las realizaran los maestros, pero expuso que en este nivel educativo sigue en pie la posibilidad de realizarlas con la actuación directa de los padres. Confió en que antes de que termine este año haya avances.
Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que se trabaja en un plan integral de seguridad en los centros educativos, que incluye la prevención y atención de adicciones.
De la misma manera mencionó que se ha buscado la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad y otras instancias para procurar la tranquilidad en el entorno, ya que siguen siendo constantes los asaltos en la periferia de algunos planteles de educación media superior, especialmente en algunas zonas de la entidad, como en el municipio de Cuernavaca.