Trabajos de remodelación serán pospuestos para permitir la instalación del tianguis.
Sí habrá Feria de Día de Muertos en el Centro Comercial Adolfo López Mateos, la cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre, informó la directora de ese mercado, Sara Bello Olmedo.
La semana pasada la funcionaria informó que dicha actividad sería suspendida debido a los trabajos de remodelación de la nave principal que realizará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por Bello Olmedo, los trabajos de remodelación serán pospuestos para permitir que los locatarios vendan en la Feria de Día de Muertos, productos de temporada.
Lo anterior luego de que los líderes de comerciantes, así como autoridades estatales y municipales sostuvieran una mesa de diálogo en la que acordaron no afectar los ingresos que los vendedores tienen en esta temporada.
Cabe señalar que serán poco más de 100 comerciantes los que participarán; cada año se otorgan permisos a aquellos comerciantes que tradicionalmente participan en la instalación de puestos en el primer andén del mercado; no se dan permisos nuevos.
En esta ocasión la feria será temporal y no ocurrirá como otros años, que se mantienen hasta las festividades decembrinas, debido a que es probable que en los próximos días comiencen los trabajos de remodelación, lo que impediría que se coloquen los vendedores en el primer andén del mercado.