Últimas Noticias

Sentencia acumulada de 41 años de prisión contra homicidas de custodio del Cempla


Lectura 2 - 3 minutos
Sentencia acumulada de 41 años de prisión contra homicidas de custodio del Cempla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Sentencia acumulada de 41 años de prisión contra homicidas de custodio del Cempla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*También se les condenó por tentativa de homicidio; uno de ellos enfrenta además condena por asesinato de policía vial de Amacuzac*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombres que privaron de la vida a un policía custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) y dejaron lesionado a su hermano, en hechos registrados en el año 2020, en zona limítrofe de los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla y Xoxocotla.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de homicidios logró que el tribunal de enjuiciamiento condenara a 25 años de prisión a cada uno de los acusados, identificados como Maurino “N”, de 38 años de edad, y Serafín “N”, de 45 años, vecinos del municipio de Amacuzac.

Además se les condenó a 16 años y seis meses de privación de la libertad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como al pago de multa de mil 666 Unidades de Medida y Actualización, más un millón 223 mil 328 pesos por concepto de reparación de daño, por el homicidio calificado, y 100 mil pesos por la tentativa de homicidio.

Todo lo anterior, al quedar acreditada la participación de Maurino y Serafín en el crimen de José Antonio “N”, de 44 años, custodio del Cempla, y el intento de homicidio de su hermano Carlos Alberto “N”, de 41 años de edad al momento de los hechos, quien laboraba como seguridad privada.

Respecto a lo sucedido, el 13 de noviembre del 2020, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recibió reporte sobre la existencia de un hombre sin vida y otro más lesionado, derivado de una agresión armada ocurrida sobre la carretera Chiverías-San José Vista Hermosa, en el tramo conocido como “Rancho Inglés”, perteneciente a Xoxocotla.

En el lugar se localizaron indicios balísticos y una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, cabina y media, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la que viajaban José Antonio “N” y Carlos Alberto “N”.

Iniciadas las indagatorias, por parte de la Unidad Especializada de Homicidios, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, se logró establecer la participación de Maurino “N” y Serafín “N” en este hecho delictivo.

Cabe destacar que desde el mes de julio del año 2022, Serafín “N” purga condena de 25 años de reclusión, tras ser encontrado culpable del asesinato de un policía vial de Amacuzac, cuya sentencia también fue obtenida por la fiscalía de homicidios de la zona sur poniente.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,837,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Jiutepec entrega certificados médicos y exámenes psicométricos a transportistas
Sig. Más de cien mil personas viven en pobreza extrema

Hay 4185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.