Pretenden evitar que cometan más excesos al nombrar a nuevos magistrados.
Integrantes del llamado Colectivo Cuernavaca anunciaron una campaña para exhibir a los diputados del G-15, por el proceso "amañado" que llevan a cabo para designar a diez magistrados, el que -afirmaron- se trata de una simulación.
Con la campaña, los ciudadanos están convocando a un "voto de castigo" en contra de estos diputados para las próximas elecciones, que pertenecen a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los ciudadanos protestaron este martes ante el Congreso del estado y afirmaron que los diputados del G-15 ya tienen un acuerdo definido para nombrar a los próximos magistrados.
Incluso, señalaron que lo mismo pretenden hacer con el retiro voluntario de los magistrados, a fin de partidizar el Poder Judicial.
Por ello, pidieron a la ciudadanía en general estar alerta de las determinaciones que tome este grupo de diputados los próximos días.