Integrantes de la ANUEE bloquearon la avenida Morelos.
Integrantes de la organización llamada Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron este martes en las instalaciones de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y bloquearon durante algunas horas la avenida Morelos para exigir que cesen “los cobros injustificados” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
José Antonio Rodríguez Solórzano, dirigente de la agrupación en Morelos, indicó que la Profeco les cerró las puertas y no fue atendida una comisión para exponer sus inconformidades, por lo que decidieron cerrar la circulación en dicha calle.
Dijo que su exigencia es que la institución proceda en contra de la CFE.
“Lo que nos dicen es que dejan salvaguardados los derechos de las personas y que sigamos el trámite en otras dependencias, pero nosotros hemos demostrado en otras gestiones que hemos ganado más de 32 casos, porque la CFE no cumple con el marco legal”, aseveró.
Ratificó que la empresa sigue con cobros exagerados a la población, sin cumplir con los procesos que marca la normatividad y por otro lado realiza cortes de suministro de forma injustificada.
Los inconformes advirtieron que de no tener respuesta, continuarán las protestas ante la Profeco.