Últimas Noticias

Favorece el G-15 a sus propios hijos


Lectura 1 - 2 minutos
Favorece el G-15 a sus propios hijos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Favorece el G-15 a sus propios hijos


  • Like
  • Comentar

Aprueban una pensión de más de 30 mil pesos mensuales para los descendientes de algún diputado que fallezca en el cargo.

Mediante la aprobación de un decreto,  los legisladores locales autorizaron el pago de una pensión por orfandad destinada para sus propios hijos, la cual rebasa los 30 mil pesos mensuales.
Lo anterior, ocurrió mientras decenas de hijos de policías que murieron en cumplimiento de su deber están a la espera de que el Congreso del estado les autorice el pago de una pensión.


La propuesta, aprobada este jueves en sesión ordinaria de Pleno, fue impulsada por el grupo de 15 legisladores que controla el Congreso, tras el feminicidio de la diputada del Partido Morelos Progresa  Gabriela Marín Sánchez, , quien dejó huérfana a una niña menor de un año.


Tras un año de discusión, el decreto fue votado por 14 de los legisladores locales y entrará en vigor.


El diputado morenista Arturo Pérez Flores se manifestó ante tribuna en contra de dicho decreto y acusó a sus homólogos de colocarse como una "clase privilegiada" con dicha reforma.
Expuso la situación de los hijos de policías muertos en el cumplimiento del deber, que esperan por una pensión de seis mil pesos mensuales, o de miles de niños cuyos padres mueren y el Estado no se hace responsable de su manutención.


Además, el legislador local señaló la ilegalidad de dicho decreto, cuando como diputados son reconocidos como patrones y no como trabajadores, para contar con ese tipo de derechos laborales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá suspensión de clases por sesión de Consejo Técnico Escolar
Sig. Llama Víctor Mercado a morelenses a solidarizarse con damnificados por el huracán Otis

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.