Últimas Noticias

Bajaron las ventas de pan de muerto


Lectura 1 - 2 minutos
Bajaron las ventas de pan de muerto
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bajaron las ventas de pan de muerto


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Productores de pan artesanal atribuyeron a la crisis económica que se vive a nivel nacional que la ciudadanía haya dejado de comprar el pan tradicional para las ofrendas en las celebraciones de día de Muertos.

Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal de Morelos, reportó una disminución del 10 por ciento en las ventas del 30 y 31 de octubre y primero de noviembre.

"Lo vivimos en las festividades del día de Muertos. La gente optó por comprar, no como antes, un pan para cada difunto y compraron un pan para todos. Ahora sí que hasta los difuntos lo están padeciendo", dijo el productor de pan artesanal.

El entrevistado aseguró que se esperaba un repunte en sus ventas mucho mayor, por lo que la reducción durante las celebraciones del día de Muertos es indicio de una mala temporada de fin de año e inicios del 2024.

"En el tema de la rosca yo creo que la gente va a priorizar en los tamaños y priorizar los costos, porque no debemos dejar pasar que las grandes empresas utilizan insumos de menor calidad para vender más", señaló Hernández García.

Dijo que como panaderos también tendrán que modificar su producción y hacer pan de varios tamaños, que se acomoden a la economía de la gente.

"Con la rosca podrá ser peor porque hay insumos como la cereza que se considera de importación, entonces tendremos que diversificar", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,581,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados reclaman a G-15 por designaciones de magistrados a modo
Sig. Reforzará Seprac vigilancia para evitar presencia de presuntos 'retenes' de grupos delictivos

Hay 4618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.