Últimas Noticias

El dengue prevalecerá en invierno: SSM


Lectura 1 - 2 minutos
Héctor Barón Olivares.
Héctor Barón Olivares.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El dengue prevalecerá en invierno: SSM


Héctor Barón Olivares.
Fotógraf@/ TLAULLI R. PRECIADO
  • Like
  • Comentar

En la última semana el número de casos nuevos de la enfermedad bajó en un 15 por ciento, reportan.

En la última semana, el número de casos nuevos de dengue en Morelos bajó en un 15 por ciento, pero se espera que los contagios prevalezcan durante el invierno, pues el mosco transmisor sobrevive al frío. El número de decesos por esta enfermedad en la entidad podría ascender a 60, pues algunos casos siguen en estudio.

Lo anterior fue informado por el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, quien detalló que de acuerdo con los reportes oficiales, se han acumulado en total tres mil 150 casos de dengue, de los cuales 243 son nuevos.

Mencionó que esta cifra coloca a Morelos en el tercer lugar nacional por incidencia y en cuarto por número de pacientes con diagnóstico confirmado.

Anotó que lo positivo de este panorama es que de la semana 40 a las más recientes, que es la 43, se redujo la cantidad de casos nuevos confirmados en un 15 por ciento.

 Esto indica -externó el funcionario- que la tendencia podría mantenerse a la baja, al alejarse la temporada de lluvias, que favorece la reproducción del mosco.

Comentó que la cifra confirmada de muertes por dengue actualmente es de 19, pero están en estudio y podrían ser confirmadas un total de sesenta decesos, pues el gobierno federal ofrece resultados cada dos semanas.

El directivo señaló que no se debe bajar la guardia porque el mosco transmisor del dengue sobrevive a las bajas temperaturas.

“Esto ya es de manera permanente, en zonas calurosas, las temperaturas bajan pero no demasiado o lo suficiente como para matar los moscos y el mosco cada vez se adapta más; la estrategia de ‘lava, tapa, voltea y tira’ debe permanecer porque el dengue es un tema de toda la población en general. Nosotros no detendremos las acciones de prevención y control”, concluyó. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 103,227 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,422 decesos
Sig. Preside gobernador ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023

Hay 5138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.