El fenómeno afecta, incluso, la productividad de las empresas.
En México, cada día son más los trabajadores que sufren “estrés financiero" sin importar si sus ingresos mensuales son altos o bajos, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado Jiménez.
Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Condusef Morelos ubicadas en Cuernavaca, el presidente nacional del organismo dijo que el estrés financiero empezó a afectar, incluso, en la productividad de las empresas, lo que obligó a las grandes industrias a la realización de una encuesta en la materia.
"Esta encuesta de Invested (reporte de Bienestar financiero) habla que el 57 por ciento de los mexicanos y mexicanas del tamaño de esas empresas, que son empresas top muy fuertes, poderosas, empresas que pagan bien, el 57 por ciento de esos empleados vive en estado (de strés) financiero", señaló.
Ante eseproblema social que está relacionado con la educación financiera, expuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) empezó a realizar la primera Encuesta Nacional de Salud Financiera en México, cuyos resultados estarán listos el verano próximo.
Lo anterior -señaló- para que con esas estadísticas la misma Condusef pueda ofrecer a las empresas soluciones con respecto a la salud financiera de sus trabajadores.
En otro tema, el presidente nacional de la Condusef recomendó a la ciudadanía estar alerta sobre páginas webs "maravillosas" que son un fraude, en el marco del Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.