El secretario de Educación anuncia que habrá facilidades para los alumnos que se desplacen a la entidad como consecuencia de los daños causados por el huracán.
Las instituciones educativas de Morelos brindarán todas las facilidades para las y los estudiantes de Guerrero que migren a esta entidad a consecuencia de la devastación ocasionada por el huracán Otis.
Así lo indicó el secretario del ramo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien comentó que por el momento no se ha registrado el desplazamiento, pero se proyecta una gran posibilidad de que muchas familias lleguen a territorio morelense, pues en Guerrero el proceso de recuperación económica puede ser largo.
Cornejo Alatorre comentó que este tema ya ha sido abordado con las autoridades de la entidad vecina: “desde luego el gobierno del estado ha expresado su total disposición a apoyar a la población de Guerrero, hemos tenido contacto con nuestro homólogo de esa entidad y le hemos dicho que estamos para apoyar”.
Aseguró que el sector educativo está listo y se dará facilidades para que los infantes y jóvenes que lleguen al estado buscando mejores condiciones no abandonen sus estudios.
Es decir, que aun cuando el ciclo escolar esté avanzado, se facilitará su incorporación a las escuelas de Morelos de todos los niveles, en temas como recepción de documentos o su obtención (ya que por el huracán muchas familias perdieron sus documentos); en calificaciones, tiempo de reposición, entre otros rubros. Aseguró que ya se instruyó a los subsistemas para que en caso de recibir a algún alumno en estas condiciones, se le brinde asesoría y todas las facilidades.