Marco Antonio Cantú Cuevas asumirá la coordinación estatal del organismo IMSS-Bienestar.
La abogada Julia Esther García Mora fue nombrada como encargada de despacho de la Secretaría de Salud, tras la separación del cargo de Marco Antonio Cantú Cuevas, quien asumirá la coordinación estatal del organismo IMSS-Bienestar.
La funcionaria participó ya como integrante del gabinete en la ceremonia por el aniversario de la Revolución presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Su designación fue confirmada más tarde por el gobierno el estado.
La semana pasada se dio a conocer de manera informal entre el personal de la secretaría y de los Servicios de Salud, el cambio en dicha dependencia, como parte del proceso de transformación de los Servicios de Salud de Morelos y la creación -impulsada a nivel federal- de la nueva instancia IMSS- Bienestar.
En días recientes el propio Cantú Cuevas había anunciado que en breve asumiría la coordinación estatal de dicha instancia, por nombramiento del mandatario estatal y del director del IMSS Zoé Robledo.
La tarde de este lunes se detalló que García Mora “Es Licenciada en Derecho por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos (CIES); cuenta con una maestría en Administración Pública; además, ha ocupado diversos cargos dentro del Gobierno estatal, contando con 22 años de trayectoria en el servicio público, asimismo, durante esta administración se ha desempeñado como secretaria técnica de la institución sanitaria”.