Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que por instrucciones del alcalde Rafael Reyes Reyes y con la finalidad de disuadir la comisión de delitos, personal de la Dirección de Prevención del Delito del gobierno municipal realizó la instalación de alarmas vecinales en nueve centros de población del municipio.
Previo a la instalación de los equipos, personal de la dependencia municipal llevó a cabo reuniones con vecinos, marchas exploratorias y conformó por cada alarma un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) para que sean directamente los habitantes quienes operen los aparatos.
Las alarmas vecinales fueron instaladas en el pueblo de Tejalpa, así como en las colonias Ampliación Bugambilias, Bugambilias, El Edén, Lomas del Texcal, Miguel Hidalgo y San Francisco Texcalpan, además en las unidades habitacionales Arcos de Jiutepec y El Pochotal.
A la fecha se encuentran instaladas y en operación 318 alarmas vecinales y escolares, las cuales forman parte de una línea de acción del programa “Jiutepec por la paz”, a través del cual la administración municipal busca contribuir con acciones de corte social a los objetivos de paz y de tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Jiutepec puso a disposición de la población los números de teléfono 911 y 777-321-15-25, para reportar emergencias y solicitar apoyo a la corporación policiaca; advirtió a los usuarios no realizar llamadas de broma.