Últimas Noticias

Alerta Condusef sobre video en redes sociales de una aplicación para invertir dinero


Lectura 1 - 2 minutos
Alerta Condusef sobre video en redes sociales de una aplicación para invertir dinero
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Condusef sobre video en redes sociales de una aplicación para invertir dinero


  • Like
  • Comentar

*Respecto a un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim*

*El video ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario*

La Condusef alertó a usuarios y al público en general sobre un video que está circulando en redes sociales en donde se promueve un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim, en relación con una aplicación para invertir dinero y obtener rendimientos altos.

En el video se muestra la imagen de Carlos Slim informando sobre una nueva aplicación creada por el empresario, en donde pide específicamente a ciudadanos mexicanos redirigirse a un enlace, llenar un formulario, enviarlo y posteriormente indica que se pondrán en contacto con la persona, para ganar hasta 21 mil pesos al día.

Sin embargo, el video que se está difundiendo en las redes sociales es falso, ya que se ha identificado que ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario.

La Condusef alertó a los usuarios a no dejarse engañar por dicho video y recomendó asegurarse que la institución o entidad financiera en la que se desea invertir esté registrada ante la Condusef, llamando al centro de atención telefónica 55-53-400-999 para verificar su nombre, página autorizada y teléfonos o bien por medio de la página del SIPRES, para validar si es una institución financiera registrada ante la Condusef, por medio de la página https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

Asimismo no proporcionar dinero antes de verificar que la institución o entidad financiera se encuentre registrada y autorizada; no dar información personal ni realizar operaciones a través de cualquier red social, ya que es mejor acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente; nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias en sitios de internet que llegaron por redes sociales, correo electrónico, chat, mensajes de texto o WhatsApp; también evitar dar información financiera.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rindieron protesta a su cargo nueve magistrados del TSJ
Sig. Llama alcalde de Jiutepec a trabajar para erradicar la violencia en contra de las mujeres

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.