Últimas Noticias

Vinculados a proceso, los policías que extorsionaron a estudiante


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculados a proceso, los policías que extorsionaron a estudiante
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculados a proceso, los policías que extorsionaron a estudiante

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Permanecerán en prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Dos policías municipales de Cuernavaca fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometida en contra de un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que una juez de control determinó que se presentaron indicios suficientes sobre la presumible responsabilidad de los oficiales, identificados como José Geovany y José Rubén, en el delito que les fue imputado.


La juez de la causa resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva a ambos elementos y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la denuncia presentada por el estudiante de la UAEM Isaac Tiscareño Suárez, el pasado 11 de noviembre policías municipales lo detuvieron cuando circulaba –junto con otro estudiante- en su moto sobre la avenida Universidad.


Los agentes les marcaron el alto porque no traían casco ni placas, pero los amenazaron, les exigieron dinero, los golpearon y detuvieron, además de mandar al corralón la moto y vaciar la cuenta bancaria de uno de ellos.


Tras estos hechos y presentar la denuncia ante la fiscalía anticorrupción, la tarde del 15 de noviembre un grupo de policías municipales ingresó al campus universitario Chamilpa, supuestamente en coordinación y apoyo de las autoridades universitarias.


Ahí, el estudiante identificó a los policías agresores y el padre del universitario fue a reclamar los abusos cometidos en contra de su hijo. En respuesta, fue detenido por la policía municipal enfrente de los estudiantes, quienes decidieron emprender acciones y protestar contra el abuso policial.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,929,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene Hospital del Niño Morelense el servicio de manera habitual
Sig. Sindicalizados de la Planilla Guinda denuncian carencias

Hay 4537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.