Últimas Noticias

En investigación, fallecimiento de estudiante en CBTA de Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
En investigación, fallecimiento de estudiante en CBTA de Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En investigación, fallecimiento de estudiante en CBTA de Huitzilac


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Sindicato anuncia acompañamiento y asesoría legal a los docentes del plantel mientras se desarrollan las investigaciones.

Las autoridades competentes ya realizan una investigación para deslindar responsabilidades sobre la muerte de Bryan Santiago Jurado Villana, de 17 años de edad, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 154 de Huitzilac, quien murió ahogado durante la jornada escolar. 

Vladimir Méndez Galicia, representante sindical de los trabajadores homologados, dijo que el sindicato brinda acompañamiento y asesoría legal a los docentes de dicho plantel mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con los primeros reportes recabados por algunos medios de comunicación, el estudiante se encontraba en el plantel jugando futbol con sus compañeros cuando el balón se fue a una olla de captación de agua pluvial. El joven, por accidente, cayó en el depósito, de que ya no pudo salir y perdió la vida. Algunos padres de familia del CBTA exigieron informe sobre lo ocurrido y sobre la reacción tuvo el personal de la escuela, pues les preocupa lo sucedido y la integridad de sus hijos. 

Al respecto, el secretario de Conflictos de Nivel Medio Superior de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que ya se dialogó con el secretario de la delegación de ese centro escolar, quien les informó que se activaron los protocolos que establece la autoridad. 

“Nosotros estamos atentos y la autoridad establecerá los pasos a seguir. Nosotros no tenemos una responsabilidad, realmente el sindicato da el acompañamiento, nosotros desconocemos cuál haya sido la situación del estudiante”, expresó.  

Comentó que en las escuelas se trabaja en generar esquemas de información en prevención de accidentes pero anotó que algunas ocasiones los estudiantes no hacen caso de las indicaciones que se les dan. 

“En todos nuestros planteles de nivel medio superior tenemos nuestras campañas y pláticas de primeros auxilios al personal, a los trabajadores, para poder atender accidentes. Todos sabemos que son cosas que nunca deseamos que pasen en las escuelas y debemos prevenir, pero hay situaciones que a veces se salen de nuestras manos por los estudiantes que no acatan las indicaciones y si el estudiante no acata las indicaciones se generan esas situaciones. Es realmente lamentable lo que ha pasado, pero la responsabilidad la deberán establecer las autoridades” argumentó. 

Expresó que hay conmoción y lamentan el funesto suceso y manifestó su pésame, pero insistió en que se tendrá que investigar a fondo, tanto por parte de las autoridades educativas como las civiles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,211,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen presupuesto suficiente para prestaciones de maestros
Sig. Preside gobernador Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.