Últimas Noticias

Integrará presidente del TSJ Morelos la mesa directiva de Conatrib, periodo 2023-2025


Lectura 1 - 2 minutos
Integrará presidente del TSJ Morelos la mesa directiva de Conatrib, periodo 2023-2025
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Integrará presidente del TSJ Morelos la mesa directiva de Conatrib, periodo 2023-2025

  • Like
  • Comentar

*Gamboa Olea fue designado vicepresidente vocal de la zona centro del país*

*Es la primera vez que un representante del Poder Judicial de Morelos ocupa una representación de tan alto nivel*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea fue designado integrante de la mesa directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) para el periodo 2023-2025.

Por unanimidad de votos de los presidentes de los tribunales superiores de justicia del país, el representante del Poder Judicial del estado de Morelos fue designado vicepresidente vocal de la zona centro, y durante la cuarta sesión plenaria de la Conatrib, que tuvo lugar en Tlaxcala, rindió la protesta de ley a su nuevo encargo.

Es la primera vez que un representante del Poder Judicial del estado de Morelos forma parte de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Al respecto, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente de la citada comisión y del Poder Judicial de la Ciudad de México, se congratuló por la nueva integración de la Mesa Directiva y anticipó que al lado de sus homólogos integrantes de la Mesa Directiva, la Conatrib impulsará una importante agenda de trabajo en pro de la justicia y los justiciables en México.

Durante la cuarta asamblea plenaria ordinaria de la Conatrib, que tuvo como sede el Poder Judicial del estado de Tlaxcala, las magistradas y magistrados presidentes, representantes de los órganos de justicia locales, abordaron temas como la inteligencia artificial en la impartición de justicia y las guías judiciales para la valoración de la prueba judicial; asimismo se acordó signar un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja y el INE México, entre otros tópicos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cultivo de nochebuena, sustento y motivo de orgullo para familias morelenses
Sig. Comité de Calidad del Instituto de Crédito cierra 2023 con resultados positivos

Hay 4748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.