La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) señaló que les reportan balaceras o detonaciones en las colonias y cuando acuden los elementos no hay indicios balísticos ni daños.
Este lunes en conferencia de prensa, Nicolás Montes Chaparro, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, confirmó que fue un ataque directo en contra de la persona que agredieron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, el fin de semana.
A pregunta expresa de si ha habido más balaceras en otras colonias, ante lo reportado en grupos de redes sociales, el jefe policiaco respondió que sí han tenido los reportes pero cuando acuden no hay ningún indicio y ante cualquier ruido, por el temor que tiene, la gente piensa que son disparos.
En otro tema, Montes Chaparro informó que han brindado entre tres y cinco acompañamientos por retiro de efectivo en sucursales bancarias y no tienen ningún reporte de asalto a cuentahabientes en este mes.
Por último, tras el asesinato de una maestra el pasado jueves, mencionó que las cámaras sólo captaron que el vehículo robado a la docente fue conducido hacia la colonia Lagunilla.