*De acuerdo con la ley, las y los trabajadores que se rigen por el apartado “A” deberán de recibir su pago antes del 20 de diciembre*
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), invitó a las y los trabajadores a asesorarse acerca del pago en tiempo y forma del aguinaldo 2023.
Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marías, titular de la PEDT, señaló que dicha prestación le corresponde a quienes que brinden sus servicios a alguna persona física o moral.
De igual modo, manifestó que los patrones tienen la obligación de pagar el aguinaldo antes del 20 de diciembre de cada año, a las y los trabajadores que se rigen por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución federal, siendo equivalente a 15 días de salario o el equivalente respecto al tiempo laborado.
“Por lo que respecta, a las y los burócratas, el pago del aguinaldo será equivalente a 90 días de salario, debiéndose pagar en dos partes iguales, la primera a más tardar el 15 de diciembre de este año y la segunda el 15 de enero del 2024, como máximo”, destacó el procurador estatal.
Por último, compartió que las y los empleados que deseen recibir asesoría sobre al pago del aguinaldo podrán solicitar su cita al teléfono 777-314-4479 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..