Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó a la población en general que se deben reforzar las medidas preventivas personales para evitar la picadura del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya durante la época decembrina.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, recomendó que, en caso de salir del estado o del país, es necesario usar repelente contra moscos y vestir con ropa que cubra la mayor parte de la piel, especialmente las y los menores de edad y mujeres embarazadas.
“Es importante cerrar puertas y ventas, colocar mosquiteros, usar pabellones al dormir, evitar que se acumule la basura, eliminar recipientes en desuso que almacenen agua, lavar constantemente tinacos y cisternas”, dijo.
Sesma Medrano puntualizó que en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular y en articulaciones, sarpullido en la piel, vómitos y diarrea se debe acudir al centro de salud más cercano, o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica gratuita y oportuna.