Como parte de los trabajos que los gobiernos de Morelos, Estado de México y Ciudad de México llevan a cabo con la federación para actuar contra la tala ilegal, el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes, ratificó que seguirán sumando esfuerzos para proteger y coordinar acciones en la prevención de este delito federal y salvaguardar los macizos forestales.
En reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México, el funcionario estatal reconoció los resultados que a la fecha se han logrado, derivado de la sinergia que cada institución ha efectuado desde cada trinchera, para salvaguardar las zonas limítrofes de Morelos.
Durante el encuentro se determinaron los trabajos que se continuarán desplegando de manera coordinada entre la federación, el estado y los municipios, para hacer frente a la problemática actual en materia de tala ilegal.
Calderón Reyes reafirmó el compromiso del Gobierno de Morelos de seguir colaborando con mano firme para evitar que los delitos forestales sigan ocurriendo en la entidad, para proteger y salvaguardar los bosques y los recursos naturales.