*Se prevén noches y madrugadas frías con registros de 8 a 18 °C*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado sobre el pronóstico del tiempo para la primera semana del 2024, en el que se prevé cielo medio nublado, así como mañanas y noches frías.
A pesar del desplazamiento de un nuevo sistema frontal en el norte del país y el Golfo de México, en la mayor parte de la República Mexicana continuará el dominio de condiciones estables, lo que se traduce en bajas probabilidades de lluvia en general.
Para Morelos, este inicio de semana prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin esperarse lluvias en la entidad; las temperaturas máximas, oscilando entre 25 y 35 °C, permitirán un ambiente diurno cálido a templado en general, mientras que por las mañanas persistirá mucho más fresco a frío, con mínimas de 10 a 18 °C y de 3 a 10 °C en zonas altas.
Debido al sistema frontal número 21 que se desplaza en el Golfo de México incrementarán las condiciones de tiempo lluvioso sobre estados del oriente y sureste, además de nublados dispersos en el resto del país, aunque con un menor potencial.
En cuanto al estado de Morelos, este miércoles y jueves prevalecerá cielo medio nublado en promedio, pero con muy escasas probabilidades de lluvia.
Dominará un ambiente diurno templado a cálido, debido a temperaturas máximas que rondarán en un rango de 24 a 35 °C, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina fría, favorecida por registros mínimos de 8 a 18 °C, menores en localidades serranas; dominarán vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.