La mañana de este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación del deportivo “La Barona”, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, cuya primera etapa consta de tres campos de futbol con pasto sintético.
El deportivo se realiza en el espacio donde anteriormente se ubicaban los llamados “campos de la Barona”; esta acción beneficiará a más de 28 mil habitantes de esa comunidad y demás colonias cercanas que históricamente han utilizado dicha área para practicar deporte.
Las labores iniciales consistieron en el trazo y nivelación del predio, despalme y excavación en caja, y posteriormente se construyó una capa de sub base para realizar el riego de liga donde es colocado el pasto sintético, para finalizar con la instalación de las porterías de herrería y cerca de malla ciclónica.
Tras verificar que las acciones se efectúan de manera adecuada, el mandatario señaló que esta obra de infraestructura deportiva se suma a las que su gobierno ha entregado en distintos municipios de la entidad, con el propósito de que las y los morelenses cuenten con espacios dignos para ejercitarse y pasar momentos agradables en familia.
Esta obra de rehabilitación está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Morelos y la primera etapa quedará terminada en las próximas semanas, por lo que podrá ser entregada a la ciudadanía.