*Se les iniciará un proceso para darlos de baja: Urióstegui*
Al menos 20 policías de Cuernavaca no han aprobado los exámenes de control de confianza, por lo que se les iniciará un proceso para darlos de baja, confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, tras encabezar la presentación y entrega del programa de ortofoto 2024, el edil informó que al iniciar la administración aplicaron 150 exámenes de control y confianza que no se habían realizado; en ese sentido, reveló que 20 elementos no lo aprobaron y serán dados de baja, además de que 60 están por realizarlo.
Cuestionado acerca de si los tres incendios que se registraron este jueves en un negocio, escuela y un terreno en el centro de la ciudad fueron provocados o por descuido, respondió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine, porque de acuerdo con los bomberos refieren que se trató de cortocircuitos.
Por último, Urióstegui Salgado aclaró que se sumarán al proceso de regularización de motos pero únicamente se detendrán las que porten permisos falsos.