Últimas Noticias

Rinde su segundo informe de gobierno alcaldesa de Temixco


Lectura 4 - 7 minutos
Rinde su segundo informe de gobierno alcaldesa de Temixco
Últimas Noticias
Lectura 4 - 7 minutos

Rinde su segundo informe de gobierno alcaldesa de Temixco


  • Like
  • Comentar

Como parte de una rendición de cuentas de la actual administración que encabeza la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez rindió su segundo informe de gobierno en compañía del síndico Andrés Duque e integrantes del cabildo, que se dieron cita junto con secretarias y secretarios del gobierno municipal, invitados especiales y público en general en la Ex Hacienda de Temixco; en un comunicado se detalló lo siguiente:

"El evento comenzó con la entrega de tres patrullas “rosas” que permitirán reforzar la seguridad mediante la prevención y erradicación de la violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres, además de una ambulancia para personal de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana.

Posteriormente se trasladaron al escenario para llevarse a cabo una sesión solemne en la que el secretario general Carlos Caltenco Serrano dio el pase de lista y lectura del orden del día para posteriormente en un vídeo difundido se dieran a conocer los avances importantes en materia de obra Pública, Servicios Públicos, Finanzas Sanas, Bienestar Social, educación, Servicios de Agua, trabajo realizado por el Sistema DIF Temixco, Tenencia de la Tierra, Desarrollo Sustentable, Oficialía Mayor, Contraloría Municipal, Desarrollo Económico, por mencionar algunos.

En el área de Presidencia por ejemplo, se destacó la entrega de más de 11 mil paquetes de útiles escolares, la puesta en marcha de una importante obra en la sección Nopalera de la Delegación Rubén Jaramillo que consiste en un estadio de fútbol, cancha de usos múltiples, cancha de futbol siete, gimnasio de box, gimnasio de aparatos, mercado municipal y un Centro de Desarrollo Comunitario. Una inversión que supera los 110 millones de pesos con recursos federales.

En la sindicatura Municipal, un área fundamental para esta administración es la Sindicatura Municipal, en la cual durante este año se dio atención a 202 personas en cuestión laboral, 765 asuntos personales, así como 430 asesorías jurídicas, quejas y denuncias.

Con la finalidad de mejorar los servicios públicos que se brindan a la población en temas de obra, educación, seguridad, servicios municipales y otros, se llevaron a cabo 62 sesiones de Cabildo, donde se aprobaron 282 acuerdos; Se está logrando resarcir el rezago en infraestructura social básica de los temixquenses en obras de primera necesidad, como son agua potable, drenaje sanitario, electrificación y pavimentación.

Se aprobaron y validaron la construcción de 100 obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en su componente Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), de las cuales 78 obras fueron destinados a zonas de atención urbana y 22 en zonas de atención rural.

Se realizó la recolección de 22,100 toneladas de residuos sólidos con el equipamiento y el personal de limpia del Ayuntamiento, con lo que se benefició a un 90% de la población temixquense. Para continuar con un servicio de calidad, en el mes de noviembre se adquirieron 2 camiones compactadores por un total de $3’785,680.00.

Para seguir fomentando la cultura en fechas especiales, durante el año se realizaron 6 eventos sociales conmemorando el “Aniversario del Municipio”, el “Día de las Madres”, el “Día del Maestro”, las “Fiestas Patrias”, el “Día de Muertos” y las “Fiestas Navideñas”. Con la finalidad de pasar un rato ameno y con ello preservar nuestras tradiciones y propiciar la convivencia armónica entre las familias temixquenses.

Concientizando a la ciudadanía del impacto que tiene sus actividades diarias en el ambiente, es necesario promover acciones en favor de nuestro planeta y sensibilizar el cuidado de nuestra naturaleza; Con la finalidad de buscar la mejora para los sectores productivos del municipio y el aprovechamiento de los recursos federales, se ejecutaron 12 sesiones del Consejo Municipal Para el Desarrollo Rural Sustentable de Temixco y operar de manera efectiva los más de 10 millones de pesos perteneciente al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han implementado 202 operativos para concientizar a conductores. Además, se implementaron 90 para la liberación de calles y avenidas principales. Se realizaron 52 para generar fluidez vial y utilizar el puente peatonal. Así mismo se practicaron 25 para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Se ejecutaron 15 denominados “Pasajero Seguro” en coordinación con la Policía Preventiva, llevados a cabo en unidades del transporte público. De igual forma se efectivizaron 12 operativos con la entrega de volantes informativos relacionada con el consumo responsable del alcohol. Se aplicaron 60 supervisiones para la revisión de documentos a vehículos y las licencias que corresponden para el uso de estos móviles.

En el caso de la Oficialía Mayor, en esta administración se ha recalcado lo sagrado que es el salario, por eso se ha respetado el pago en tiempo y forma de la nómina de todos los trabajadores que conforman el Ayuntamiento, así como el del personal jubilado y pensionado. De igual forma, por primera vez se pudo realizar el pago de la primera mitad del aguinaldo 2023 de manera anticipada en el mes de noviembre, con la intención de poder aprovechar el buen fin.

Desde la Contraloría Municipal se ha buscado un gobierno transparente, es por ello que se han conformado 95 comités de vigilancia de obra pública en esta administración, promoviendo la capacitación a la ciudadanía beneficiada de los programas y proyectos, generando una buena relación y confianza entre la ciudadanía con el gobierno municipal en cada una de las acciones emprendidas.

Se llevó a cabo la Instalación del Comité de Regularización de la Tenencia de la Tierra; en el que entre sus integrantes se encuentran los representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y del Registro Agrario Nacional (RAN), quienes son las entidades encargadas de regularizar.

Para el caso de los organismos Descentralizados; el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPSATM) Del resultado de la administración eficiente y transparente de los recursos públicos, se logró la adquisición de 6 motocicletas para poder brindar un servicio de calidad a la población, con una inversión de $224,000.00 (doscientos veinticuatro mil pesos 00/100 m.n.). Además, se realizó el equipamiento de herramienta a las Cuadrillas de la Dirección de Comercialización con 300 medidores, 300 válvulas de restricción, palas, picos, barretas y un geófono.

En el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Temixco se gestionó la donación del inmueble ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Azteca para reubicar el Consultorio Médico DIF, así como los bienes muebles con los que cuenta y con ello proporcionar mejores servicios que beneficien la salud de la población, se concretó la regularización jurídica de 4 CAIC’s, de los cuales 3 fueron donados a este organismo descentralizado.

Estos fueron algunos de los logros que se dieron a conocer donde finalmente la alcaldesa Juanit Ocampo agradeció la presencia de alcaldes, alcaldesas, autoridades auxiliares, integrantes de comunders, de los sindicatos del Ayuntamiento la secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del municipio de Temixco, María de Lourdes Vilchis Salgado y la secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Temixco Mtra. En C. Olga Álvarez Álvarez, trabajadores sindicalizados que estuvieron presentes en este ejercicio de Transparencia.

Al término de la Rendición de cuentas invitados especiales y público en general disfrutaron de las comparsas de los chinelos y la presencia del grupo musical 'Los Giles'".

“Unidos Transformando Temixco”

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,932,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostiene encuentro Claudia Sheinbaum y Víctor Mercado con militantes y simpatizantes de Morena
Sig. Contribuye Gobierno de Jiutepec a garantizar el derecho a la alimentación

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.