Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Las fiscalías y el Poder Judicial, eje central para garantizar la seguridad: Claudia Sheinbaum

  • Like
  • Comentar

*"Pero cuando es un tema de distribución política o de encubrimiento de feminicidios, no vamos a salir adelante", externó*

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por el partido Morena, PT y PVEM, dijo que para tener una estrategia de seguridad se requiere mucha coordinación, honestidad del Ejecutivo, de la Fiscalía, del Poder Judicial y apoyo de la ciudadanía.

En un panel ante diversos medios de comunicación en Morelos, acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum señaló que las fiscalías y el Poder Judicial son el eje central para garantizar la seguridad, porque las magistraturas no son para repartirse a las esposas o como el contrato que hizo la oposición en Coahuila, sino que son para hacer justicia.

"Deben ser parte de la estrategia de seguridad, pero cuando es un tema de distribución política o de encubrimiento de feminicidios, no vamos a salir adelante", externó.

En ese sentido, dejó ver que aquí en Morelos se hizo esa repartición de magistraturas cuando la esposa del fiscal Uriel Carmona Gándara fue nombrada como magistrada, por el Congreso del estado.

Asimismo, aseveró que contrario a la oposición, ellos sí tienen un proyecto de seguridad, "tenemos estrategia, cuando fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con una estrategia integral, disminuimos el 50 por ciento de los homicidios dolosos".

Por último, anunció que cerrará su precampaña el 18 de enero en el Momento a la Revolución, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé a conocer los lineamientos de intercampaña, porque no son claros los lineamientos, para no ser acreedores a una sanción.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,925,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contribuye Gobierno de Jiutepec a garantizar el derecho a la alimentación
Sig. A diputados que respaldaron al fiscal no se les permitirá ocupar otro cargo en Morena: Mario Delgado

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.