Algunos cambian domicilio y es menor el número de denuncias.
La Asociación de Empresarios Automotrices de Morelos dio a conocer que el 80 por ciento de sus agremiados sufren de forma constante de llamadas de extorsión y amenazas de la delincuencia organizada.
De acuerdo con Alejandro Escobar Botello, presidente de dicha asociación, la mayoría de los casos sólo han sido amenazas vía telefónica. Sin embargo, por temor, los empresarios han determinado cambiarse de domicilio, para evitar el llamado cobro de derecho de piso.
"Es el pan de cada día, estas llamadas a nuestros negocios que vienen de extraños, conversaciones extrañas, comúnmente las evadimos, bloqueamos los números, pero no cesan. Yo creo que el 80 por ciento de las empresas afiliadas con nosotros han sufrido este tipo de llamadas de extorsión", refirió.
Tal problemática, señaló, se ha registrado en la zona metropolitana de Cuernavaca, principalmente en los municipios de Temixco y Cuernavaca.
"Nos hablan que son de un grupo delictivo y que se van a hacer cargo del lugar, del negocio, y por lo tanto ofrecen seguridad y eso tiene un costo que pagar", explicó.
Dijo que sólo una minoría de los empresarios ha decidido denunciar esas llamadas, "porque no ha tenido un efecto interesante, pero de que es muy continua esta situación sí lo es".