Apoyan empresarios medidas sanitarias preventivas.
Ante el repunte de casos de covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que es urgente que las autoridades en materia de salud establezcan medidas sanitarias preventivas, para evitar una crisis económica en Morelos.
El empresario expuso que existe preocupación por el aumento de contagios, lo que obligaría al aislamiento si la situación se vuelve más más crítica.
Por ello, consideró que es necesario que regresen algunas medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados y la aplicación de gel antibacterial.
De acuerdo al empresario, hasta el momento no se ha registrado ausentismo de trabajadores en los negocios. Sin embargo, insistió que sí se advierte un impacto económico de continuar al alza los contagios en la entidad.
"Empieza a generarse una alerta y es importante que en Morelos el sector empresarial pongamos la atención suficiente para evitar que, por un lado, haya ausentismo derivado de un alto contagio, pero al mismo tiempo para evitar que suceda lo del inicio de la pandemia. Es importante que empecemos a cerrar filas y empecemos a tomar medidas", señaló el empresario.
Sánchez Purón expuso que sería lamentable que por falta de cuidados México regrese a medidas como el encierro, pues el impacto financiero sería muy grave, ante la ya complicada situación en la materia.