Últimas Noticias

Llaman a tener precaución con créditos prendarios


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos Flores Hernández.
Carlos Flores Hernández.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a tener precaución con créditos prendarios


Carlos Flores Hernández.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Tasas de interés establecidas por casas de empeño se elevan a más de mil por ciento; se eleva demanda ante la cuesta de enero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los créditos prendarios en esta cuesta de enero, cuya demanda se ha elevado hasta en un 30 por ciento.


De acuerdo con Carlos Flores Hernández, ante la complicada situación financiera en este inicio de año, los ciudadanos han optado por empeñar algunos de sus bienes.
Sin embargo, indicó que este tipo de créditos se vuelven impagables, ya que las tasas de interés establecida por las casas de empeñó se elevan a más de mil por ciento.


"Nos endeudamos hasta el tope con nuestras tarjetas de crédito, lo que ha provocado que muchos ciudadanos llevan a cabo el empeño, es decir, los bienes que no utilizan o que inclusive fueron adquiridos de manera inconsciente o a lo largo del Buen Fin del año pasado, pero hay que recordarle a la población que el crédito prendario es uno de los más caros, el costo de estos empeños oscila en más de mil 99 por ciento", apuntó.


La recomendación del asesor financiero a la ciudadanía es administrar mejor sus finanzas y evitar los “gastos hormiga”, ya que se prevé que la cuesta de enero se prolongue a febrero o marzo.
"Los indicadores del Inegi manejan que tendencia va a seguir siendo alta, tanto las tasas de interés, a través del Banco de México y así mismo la inflación. Por ello, la recomendación es apretarnos el cinturón", añadió. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gracias a gestiones de gobierno estatal y DIF Morelos se construye albergue familiar en Emiliano Zapata
Sig. Asaltos en transporte público disminuyeron, afirma titular de Seprac

Hay 4408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.