*Entre altas al padrón electoral, reposiciones, correcciones de datos y otros*
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó que, durante la campaña anual intensa de credencialización 2023, que culminó el 22 de enero, se realizaron 137 mil 127 trámites (entre altas al padrón electoral, reposiciones, correcciones de datos y otros).
Valentín Salazar Rojas, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores, acotó que la ciudadanía acudió continuamente a los módulos, donde fue atendida con “diligencia y eficiencia” por personal especializado.
Asimismo, explicó que, gracias al compromiso y a la alta eficiencia de las y los operadores de los Módulos de Atención Ciudadana, las fichas programadas se desahogaron el 23 y 24 de enero, para continuar con las actividades programadas en el calendario de trámites.
Durante la jornada laboral del pasado lunes -que se extendió, en el caso de los módulos fijos, hasta las 24 horas-, fueron entregadas 788 credenciales tramitadas con antelación, quedando 12 mil 533 disponibles.
A partir del 23 y hasta el ocho de febrero próximo, los módulos sólo podrán expedir reposiciones de micas que hayan sido extraviadas, robadas o que estén en “franco” deterioro; empero, aclaró que, en esta etapa, se actualizará la foto, el número de emisión y la vigencia (el resto de los datos personales, no).