Las posiciones se definen a través de encuestas, insiste el líder estatal de Morena.
Ulises Bravo Molina, presidente de Morena en Morelos, sostuvo que hasta la fecha no hay ninguna candidatura definida y negó que se vayan a dar imposiciones.
El líder morenista afirmó que todavía no se entregan los resultados de las encuestas y por ello estimó que podrían anunciar las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones la próxima semana.
Rechazó que él esté tomando decisiones de manera unilateral, como lo han señalado algunos detractores, e insistió en que las postulaciones las llevará a cabo la comisión nacional de elecciones de ese partido.
Bravo Molina recalcó que la propia dirigencia nacional de Morena lo ha señalado en varias ocasiones, pues las decisiones se basan en las encuestas y se revisan a fondo los perfiles de los aspirantes, para cumplir con criterios de paridad y otras condicionantes de ley.
Ulises Bravo se reunió este miércoles en la sede del comité estatal con algunos militantes que expresaron su inquietud por la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca.
En entrevista, dijo que en lo personal desconoce la razón por la que el Partido del Trabajo decidió limitar la coalición con Morena en casi toda la elección local, pero expresó que la contienda se ganará con el trabajo de cada militante y las encuestas favorecen ampliamente al Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos.