Últimas Noticias

Marcharon organizaciones del Pacto Morelos en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Marcharon organizaciones del Pacto Morelos en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marcharon organizaciones del Pacto Morelos en Cuernavaca

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Exigen que se tomen en cuenta propuestas sociales, sindicales y campesinas en este año electoral*

Organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores marcharon esta tarde de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir a las diferentes fuerzas políticas tomen en cuenta las propuestas sociales, sindicales y campesinas en este año electoral.

Los integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética se sumaron a la convocatoria emitida por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Frente Amplio Social Unitario (FASU) y Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI), específicamente por los sindicatos STUNAM y STRM, y participaron en la jornada nacional de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Dicha jornada se llevó de manera simultánea en las principales ciudades del país, este 31 de enero.

Manifestaron que es importante el diálogo social y que sus propuestas sean tomadas en cuenta por el Poder Ejecutivo, entre las que figuran la autorización de incrementos a los salarios mínimos superiores a la inflación o que se garantice que las pensiones de los trabajadores sean equivalentes al último ingreso que percibieron.

"El diálogo social que proponemos deberá servir, por otra parte, para encontrar solución a los conflictos laborales vigentes, como los que involucran a los trabajadores del Nacional Monte de Piedad, la reinserción laboral de los trabajadores electricistas del SME y la lucha del SITIMTA por la permanencia del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) como organismo público descentralizado", anotaron.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,929,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Turismo de bodas, principal producto turístico en Morelos: Margarita González Saravia
Sig. Abandonó a su perro tras amarrarlo a un poste, denuncian vecinos de calle Zempoala

Hay 4682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.