A través de un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec dio a conocer que ofrece servicios de nutrición para procurar el bienestar físico de la población, contribuyendo con ello a garantizar el derecho a la salud de las personas.
Los servicios de nutrición contemplan la prevención, tratamiento, seguimiento y control de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, con especial atención de quienes presenten obesidad o sobrepeso.
La atención incluye la toma de medidas antropométricas, peso, talla, porcentaje de grasa, músculo, edad metabólica y grasa visceral, posteriormente se entrega una valoración del estado nutricional.
Yadira Crystal Casarreal Olmedo, directora general del DIF Jiutepec, informó sobre las consultas, las cuales son ofrecidas por un especialista en la materia, los días lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Los servicios de nutrición del Sistema DIF Jiutepec son públicos, ajenos a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa gubernamental.
El organismo municipal proporciona atención a personas, familias o grupos en situación vulnerable, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad en condición de desventaja.