Últimas Noticias

Se amplía plazo para recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional


Lectura 1 - 2 minutos
Se amplía plazo para recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se amplía plazo para recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la Primera Región Militar y de la 24 Zona Militar, de conformidad con la Ley Nacional del Servicio Militar Nacional, dio a conocer que se amplía el plazo para la recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN).

Lo anterior, a los jóvenes de la clase 2005, anticipados y remisos que fueron sorteados en el año 2023 para cumplir con sus obligaciones militares durante el presente año, ampliándose el periodo de recepción de cartillas para los días tres, 10, 17 y 24 del mes de febrero de 2024, por lo que continuarán funcionando los puestos de recepción en todo el país, de las 08:00 a las 14:00 horas, en la instalación militar más cercana a su domicilio.

A la entrega de la cartilla se les expedirá un recibo, que deberán de conservar para su posterior devolución, una vez liberada; es importante destacar que todos estos servicios son gratuitos.

También se hizo una extensa invitación a las mujeres mayores de 18 años de edad para que participen como voluntarias en el programa de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, debiendo acudir al puesto de recepción de cartillas de identidad militar más cercano a su localidad, en donde se les brindará la información necesaria para su inscripción.

Con estas acciones, la Sedena ratificó "su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan con su compromiso de servicio con la patria".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,924,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 14 denuncias presentaron periodistas tras escándalo de filtración de datos personales: INAI
Sig. Manifiesta Samuel Sotelo a Legislativo diálogo respetuoso y productivo para el desarrollo de Morelos

Hay 4608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.