*Con esto, los prestadores de servicios buscan impulsar el turismo y generar empleos para detonar la economía*
La Secretaría de Turismo federal entregó la recertificación de Tesoros de México a los restaurantes más selectos del país y Morelos, por sus altos estándares de calidad.
En Morelos, Casa Manzano, ubicado en Cuernavaca y la Hacienda de Cortés, en el municipio de Jiutepec, fueron merecedoras de este reconocimiento nacional por resaltar la cultura, la gastronomía y la arquitectura.
De acuerdo con el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad, el sector turístico generó 4 mil 720 mil empleos formales y fue el mayor empleador de jóvenes y el segundo de mujeres en México.
Por lo que después de la pandemia de covid-19, la Secretaría de Turismo retomó estos distintivos de Tesoros de México con la finalidad de dar continuidad e impulso del turismo en el país.
Meggie Salgado Ponce, presidenta de la asociación Mi Ciudad y propietaria de Casa Manzano, quien recibió la recertificación de su establecimiento, dijo que México es uno de los países más visitados del mundo y “debemos trabajar en la calidad, hospitalidad y tener una fuente de ingresos estable para la ciudad y el estado”.
Resaltó que no todos los restaurantes y hoteles son Tesoros de México, ya que para serlo deben cubrir estándares de calidad y capacitaciones constantes para ser un referente de lo mejor de la gastronomía y la cultura de México.
Invitó al resto de dueños de hoteles y restaurantes mexicanos a que aprovechen la oportunidad de certificarse y con ello elevar la oferta de lugares que ofrezcan servicios y productos de calidad, que a su vez generen más y mejores empleos y se reactive la economía local.