El sindicato demanda un incremento salarial del 15 por ciento y que se corrijan las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Sigue latente el riesgo de huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), al que el sindicato demandó un incremento salarial del 15 por ciento y que se corrijan las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
La directora del subsistema, Karla Aline Herrera Alonso, informó que el próximo miércoles se llevará a cabo la siguiente mesa de trabajo entre la parte patronal y la representación sindical, pero anticipó que la institución no está en condiciones de otorgar el porcentaje solicitado.
La directiva aseguró que en el sindicato hay apertura y buena disposición al diálogo, por lo que espera que haya acuerdos, para evitar el estallamiento a huelga, la cual está emplazada para marzo, pues los trabajadores aceptaron conceder una prórroga.
Herrera Alonso dijo que todavía no hay una contrapropuesta de la dirección general, ya que está a la espera de los lineamientos que dicta el área federal de bachilleratos, pues en el país se establecen parámetros generales.
Anotó que mientras se determina lo relacionado con los ajustes salariales, se ha avanzado en las negociaciones con el sindicato en lo referente a las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y a la revisión de condiciones generales. “Estamos depurando todo, este año corresponde la revisión integral”.
El Cobaem cuenta con un total de 724 trabajadores, de los cuales casi 600 son sindicalizados.
Por otra parte, la titular del organismo comentó que se mantienen las mismas medidas de protección personal para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, por lo que en esa institución no es obligatorio el uso de cubrebocas.