Últimas Noticias

Refuerzan seguridad de encuestadores


Lectura 1 - 2 minutos
Ricardo Torres Carreto.
Ricardo Torres Carreto.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan seguridad de encuestadores


Ricardo Torres Carreto.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

En los Censos Económicos 2024 el Inegi prevé contabilizar más de 130 mil unidades económicas en Morelos en distintos rubros.

Con los Censos Económicos 2024, que iniciaron este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) prevé contabilizar más de 130 mil unidades económicas en Morelos en distintos rubros,  principalmente de servicios, comercio, industriales y de construcción.


El coordinador estatal del Inegi, Ricardo Torres Carreto, anunció que a partir de este martes y hasta el próximo 31 de agosto, 628 entrevistadores recorrerán el estado.


Informó que para garantizar la seguridad de los encuestadores y de los empresarios que serán entrevistados, se estableció un protocolo de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues reconoció que en ejercicios anteriores registraron hechos delictivos y otras incidencias.


Explicó que se trata de seis ataques de perros en contra de los entrevistadores, así como siete asaltos a mano armada.


Aunque señaló que a la fecha no se ha registrado un caso en el que la delincuencia se haga pasar por los trabajadores del Inegi para cometer ilícitos, indicó que se establecieron diferentes medidas para que la ciudadanía pueda reconocerlos, principalmente en sus identificaciones, ya que cada una portará un código QR con el que se podrá acceder a la información del encuestador.


Dentro de la información que se pretende obtener con los Censos Económicos es el incremento de los negocios, ya que para el 2019 se contabilizaron poco más de 100 mil unidades y para agosto de este año se prevé llegar a un registro de poco más de 130 mil negocios.


De igual forma, señaló que se ha contabilizado un incremento de mujeres económicamente activas en comparación con el número de hombres, pues se trata de más del 40 por ciento de féminas que ya trabaja. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyó e inhabilitó Contraloría a exdirector general de Obras Públicas
Sig. Demandan habitantes de Alpuyeca al Congreso local dejar atrás prácticas dilatorias

Hay 4819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.