Se cometen estafas con la promesa de la venta de automóviles, viajes, fuentes de empleo o demás productos y servicios.
La Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública alertó sobre la proliferación de los espacios de internet apócrifos, por medio de los cuales se cometen fraudes con la promesa de la venta de automóviles, viajes, fuentes de empleo o todo tipo de productos y servicios.
En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de Cuernavaca, Rafael Rueda Moncalián, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública, dijo que la existencia de dichos espacios se ha vuelto incontrolable, ante la inexistencia de una ley que regule el ciberespacio y de una Policía que atienda la problemática de fondo.
"Se da la oferta de empleos, la renta de casas, de automóviles, agencias de viaje, boletos para show y lo más triste es que no se ha tipificado como delito esto. Tampoco hay un seguimiento de las autoridades. Son pocos los estados que cuentan con una Policía cibernética", declaró.
Sostuvo que la Policía cibernética de la Guardia Nacional tampoco está dando resultados a la ciudadanía.
"La que tiene ahorita la Guardia Nacional ha dado mucho qué desear. Está muy verde, por decirlo así", comentó Rueda Moncalián.