Reconocen el ausentismo de los legisladores a causa de sus compromisos electorales.
Los diputados locales suspenderán este año las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno que presentará el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al Congreso local, a más tardar el 15 de febrero.
Así lo admitió el coordinador de la bancada panista Oscar Cano Mondragón, quien señaló que por las campañas electorales existe el riesgo de que no haya quórum durante los encuentros con los secretarios de despacho, pues los legisladores estarán enfocados en promover su próxima candidatura.
Señaló que aunque no se tiene el registro oficial de cuántos serán los integrantes de la LV Legislatura que contenderán el próximo dos de junio, dijo que será la mayoría, por lo que ve poco probable que este año se cite a los integrantes del gabinete del gobierno estatal a detallar lo presentado en el informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
"No sé qué tanto quórum vayamos a tener, la verdad y sería no grato que tratemos de traer a los secretarios y que no haya quórum... por las campañas, no es algo nuevo, no es algo que nos ponga los pelos de punta, pero es una realidad", declaró.
Por tratarse de una obligación constitucional la revisión del informe de gobierno, el diputado local consideró que tendrían que llevarse a cabo las comparecencia. Sin embargo, insistió en que no habría condiciones y que los legisladores no están obligados a pedir licencia al cargo para contender por otro puesto de elección popular.